viernes, agosto 10, 2007

Locos?

Ayer me fui a ver el Celerity Freestyle que hubo en el Coliseo el Campin y la verdad fue un espectáculo MUY MUY bueno. Yo ya había pensado ir pero nunca ni averigüe cuanto costaban las boletas... solo fue después que me llegaron 2 a la oficina que me acorde del evento y por consiguiente decidí ir. Mi esposa no podía ir y entonces pensé en revender la boleta de cortesía (preferencia) y almorzar hoy con el patrocinio de los revendedores. Entre a tuboleta y consulte los precios... solo vendían las boletas VIP a $40.000.
No se imaginan el gentío y la cantidad de carros buscando parqueadero. Yo vivo muy cerca al Campin y por lo tanto me fui a pie... le pregunte a uno de los de logística a ver si habían boletas y me dijo que no, que se habían agotado porque incluso las de preferencia las regalaban en las estaciones Terpel.
Cuando iba a entrar muy a las 7:45 pm (el evento comenzaba a las 8), empezaron a pasar los revendedores diciendo:
- tengo 1 boleta para preferencia
Yo le conteste a uno:- yo también
y el tipo: se la compro!
Y yo: cuanto me da?
el tipo: $10.000
yo: nooo mano, yo pensé que me iban a ofrecer por ahí 30
tipo: no, le doy 15
yo: no, mas bien entro y veo el espectáculo
tipo: le doy 20
yo: no, déjeme que ya no encuentro puesto
tipo: tome pues los 25
yo: ni por 35 se la vendo... no ve que como q el espectáculo es buenísimo... que me voy a perder esta vaina por solo $35.000 pesos!
tipo: recíbame los 35
yo: páselos!
Y ver la cara del tipo cuando yo fui sacando la otra boleta y me fui entrando: priceless!
Todo esto para demostrar que uno cree que hay gente loca en esta vida... o por lo menos para que parezcan locos. Primero, unos tipos que van hablando solos (no, no iban con manos libres), sino solo diciendo: tengo boletas... De verdad que no entiendo como lo de los revendedores esta prohibido. A quien le hacen daño? al empresario? al artista? al que no alcanzo a comprar boletas? al que llega tarde?... yo creo que a ninguno... y al final lo que prestan es un servicio social. Locos o pendejos los que compran mucho mas caro? (me imagino que mi boleta termino siendo vendida por encima del precio de las que vendían en tuboleta). Locos los que hablan solos?
Entro al espectáculo, por supuesto un coliseo lleno hasta las tetas y apenas encontré un puestico al lado de una de las entradas/salidas... mas o menos buen puesto porque tenia la rampa de caída justo al frente pero sin posibilidad de ver las pantallas por la estructura de las luces. Pero lo que no tenia de bueno el puesto lo tenia la gente que estaba alrededor mío. Primero... un chimberio de viejas la cosa mas espectacular. Muchas, muchas, muchas nenas lindas carajo! Será que las niñas buenas prefieren a los que tienen moto? (porque la mayoría de la gente era gente que tenia moto... mucho chaleco y botas). Pero lo mejor de la gente era ver su apasionamiento por lo que ya empezábamos a ver.

Entre estos absolutamente destacado el personaje de la foto. Este tipo era mucho mas que un fanático porque a pesar que ni siquiera "los artistas" lo veían, el no hizo mas que pararse de su sentadero cada momento de aplauso... y si uno calculo que lo de los aplausos tenia una periodicidad parecida a la de un stand up comedy (1 risa cada 12 segundos) el tipo pudo haberse parado y sentado unas 740 veces durante todo el show!... háganme el favor!... Además el tipo de verdad que lo hacia con todo el fervor y emoción. Seguramente el hablará de este espectáculo no solo anoche, sino hoy, mañana, pasado mañana, traspasado mañana, trastrastras pasado mañana y por ahí hasta el 21 o 22 de agosto.... será loco?
Otros locos son obviamente los "artistas" del espectáculo mencionado. En el show pudimos ver a un chileno al que el presentador reverenció como recién convaleciente de una seria lección en una pierna... pero no se imaginan como estaba el tipo! Caminaba pero que la bisabuela ole! las piernas totalmente arqueadas y de una cojera que parecía adquirida después de correr maratón y media, de esas de los tipos que llegan al final trastabillando. Yo no se si es el amor por el deporte que hacen o las ganas de ganar plata pero sin ser traumatólogo yo dudo muchísimo de la probable recuperación de este personaje porque esa cojera no se le quita ni con piernas ortopédicas… mejor dicho… ni con un trasplante!. Y pensar que en este mundo son cada vez menos los cojos, se han dado cuenta verdad? Si uno ve un cojo, generalmente se trata de un mayor de 40 años… son muy pocos, poquísimos, los niños cojos… entonces acaso no está loco el chileno al pretender continuar con su deporte a pesar de su recuperación incipiente? Que jijueputa tan bruto será mas bien.
Pero locos anoche… los del bmx. Si señores! Estos si estaban rayadísimos. Una cosa es que los de las motos aprovechen la inercia que da la velocidad para hacer toda una serie de maromas y musarañas mientras la moto se suspende en el aire, que le den la vuelta al mundo si quieren, que a pesar del peso de las motos, estos aparatos son mas resistentes que una bicicletica. Pero definitivamente es mucho mas loco hacer la vuelta (salto mortal) en una bicicleta que sube a una rampa de alrededor de 2 metros de altura con la velocidad que da un par de piernas! Señores por favor!... y si se les suelta el pedal? Y si “casi” logran el salto? Y si no fue la velocidad necesaria? Y si se les suelta el manubrio? Y si se desvían un poquitico?. Noooo! Y lo mas irresponsable es que al final del acto los 3 hacen el salto mortal en secuencia uno detrás del otro separados por escaso metro y medio del uno al otro (y aprovechen pues porque el 4º hombre ya estaba en la enfermería viendo a ver como le podían coser la jeta que se le abrió en la caída que se metió en su primer salto).

Tan loco es el man que va en la moto. Seguramente se dedica o a reparar lavadoras o a alquilarlas… pero esa no es justificación para un día llegar a su casa o a su sitio de trabajo sin lavadora y sin dientes, porque que maniobrabilidad que da la lavadora a la hora de esquivar un perro o un huequito no?

Y para terminar, muy loco también es pensar que el contradecir una pequeña norma lo va a perjudicar a uno. El ejemplo lo vemos en la foto que tome en el parqueadero de “Rancho grande”... sera que parquearon asi para ver mejor el paisaje?

Para finalizar solo quiero decir que habiendo leído en los comentarios de tuboleta a una serie de personajes que decían que la chimba, que lo del Freestyle era la locura y que tal, pero creí que eso no pasaba de meras emociones de escasos mentales… pero me quede tan sorprendido que los convido a que si de pronto tienen la oportunidad aprovechen a ir a un show de estos porque de verdad que hay cosas emocionantes y esa.
Y emocionante de verdad es escuchar “Elevation” de U2 en el momento en que salen y empiezan a brincar todas las motos.

No hay comentarios.: