jueves, octubre 25, 2007

recordando viejas cosas

Esta es una historia que me dio por escribir cuando seguramente estaba en un periodo de receso en mi ciudad, ni idea porque la había guardado en el computador, pero me la encontré y me pareció medianamente buena para ser publicada en mi blog… ahí si… si no les gusta, los entiendo, los comprendo y los madreo porque a mi si me gusto.

“La Gotera se quedó sin cogerse”

Mi mamá me tenia verde con el cuento que tenia que subirme al tejado para “coger” una gotera.

A quien se le ocurriría inventarse el termino “coger” para eliminar la gotera que traspasa y no deja dormir en paz?. Porque coger la gotera es tal cual como coger un hueco, algo dificilísimo!. A una de las bellezas de mis nosecuantos primos que jodía mucho le decíamos que mas bien se fuera a coger un hueco. El, muy juicioso y literal se iba para la huerta a traernos una manotada de tierra que nos echaba en la ropa en el mejor de los casos mientras nos gritaba que le hueco se le había escapado y que la tierra era la muestra de que casi lo había cogido.

Bueno, el hecho era que yo ya estaba en el borde del techo y empezó a ver pasar gente. Primero pasó una profesora que es mamá de una ex reina chusquísima, a toda carrera, a medio día cuando el sol da durísimo. Debe ser tenaz irse a trabajar apenas uno acaba de almorzar no?, salir corriendo cuando todavía el jugo del almuerzo va recién por las amígdalas y con todo el sabor de la crema de dientes que se quedo ligeramente adherida a la comisura de los labios (por eso es que los besos apenas uno se cepilla los dientes son taaan ricos!).
La profesora seguro que va bien lejos, al menos a unas 15 cuadras, seguro que va tarde porque camina muy rápido, se demora mas o menos 40 segundos por cuadra, está fácilmente a 10 minutos de su destino y seguro que solo tiene 5 para llegar... Y eso que la hija reina se debe estar ganando un pocote de plata, tanta que seguramente los papas no tendrían que trabajar, quizás hasta les este mandando la plata para que le echen gasolina al carro que permanece guardado en el garaje de su casa y que solo sale los viernes y domingos para llevar a sus dueños a hacer mercado y para el almuercito dominguero respectivamente.
Los papas viejos son así, activos todo el día y prefieren salir a pie que en carro. Por eso les da tan duro una pensionada. Un primo medico me reafirmo la idea de que entre ellos aseguran que los pensionados que se quedan en la casa se enferman inmediatamente, cosa que al parecer se ve mucho en las EPSs. Entonces como será con esos pensionados de Foncolpuertos que salieron a no hacer nada cuando apenas cumplieron 25 años? Será que ya se han muerto algunos?

Al rato pasó este muchacho que va todos los días a recogerle el canasto a su abuelita (o será la mamá?) a la galería. Ese tipo es la muestra de que yo también debo estar envejeciendo. Tiene la misma cara pero el tiempo se ha fijado en él. De la lampiñez total de la prepubertad, pasó al mediobozo, al bozo y ahora al bigote. Tiene cara de viejo ya, como cara de papá. Por eso es que yo quería disfrazarme este 31 de octubre de “papá”, porque la pinta la debo tener, el juicio todavía no (y quien sabe cuando) y las posibilidades de fertilizar a alguna mamacita seguro que están dando vueltas por ahí.

También pasó Gerardo, que fidelidad de tipo! Todos los días trabajando con los papás, el papá se murió hace poco, ya casi ni me acuerdo de el. La mamá sigue dándole duro a la vida, debe tener un pocotón de años... y Gerardo también, porque el tipo es uno de esos que nunca cambia, claro que ahora le han empezado a salir canas en el pelo y bigote; debe ser por la cargadera del canastico lleno de cosas y rematado por un periódico doblado que siempre va encima. A Gerardo ni una novia le conozco, ni siquiera lo he visto echándole el ojo a los especímenes de la cuadra, ni siquiera voltea a mirar a la ex reina que ya les dije ni a algunas de las niñotas que pasan por aquí.

Por cierto, dicen que quedar de reina es “muy lindo” pero también muy tenaz, porque hay que cumplir con una cantidad de compromisos. Claro que ser mas tenaz todavía es no quedar de reina por todas las ilusiones que se hace una candidata, por toda la plata y el tiempo que le botaron al concurso no? Y sobre todo por ir a mostrarse delante de un poco de gente, de mostrar que tienen unos atributos, atributos que suelen verse mejor cuando ya no están de reinas, es decir, en la casa, los amigos, el novio, los novios, la gente de la calle que se queda mirándola cuando pasa y cuando saben que ella ya fue reina.

Pobre reinas… prestarse hasta para verse lo menos inteligentes posible?, Porque hay que reconocer que las preguntas que les hacen es como para decirles ustedes son de principio brutas!, claro que les vamos a dar la oportunidad de que se reivindiquen un poco y les vamos a hacer una preguntas complicadísimas como esta: “si Ud. se quedara en una isla desierta y tuviera una sola oportunidad de llevarse algo... que se llevaría? Dificilísimo!!! Que tal? Yo me pongo a pensar y no he podido reducir la lista, es mas, a cada rato se me aumenta: a mi mamá, mi papá, mi hermana, la perrita, comida (y bastante!), la cama, la tv, un radio, una linterna, el computador con internet, una navaja, un plástico, ropa, un Cristo, un libro, una novia, agua, un vaso, unos cubiertos con plato y todo, etc... miles de cosas. Yo por lo menos he tenido varios meses para pensarlo, pero a las candidatas solo les dan como 1 minuto y están enfrente a un poco de gente pendiente de descalificarlas... que pruebita de inteligencia no?.

Ahora pasa el muchachito que saca a pasear a una perrita. Ese peladito será como “recogido”? Yo lo he visto trabajando bastante, y desde pequeñito que es peor, allá al voltear lo vi ayudando a hacer manjarblanco, lo he visto bajando leña, empujando un carro y ahora sacando a pasear a Tara. El muchachito estará estudiando? Porque por lo menos hay que creer que el estudio sirve para hacerlo a uno “alguien en la vida”… pero será que por ejemplo el “Mono Jojoy” si estudiaría? Acaso el no es alguien en la vida? O cualquiera de esos comandantes (o comediantes de la guerrilla?).

El cuento es que el estudio lo va elevando de status. A ver, si Ud. estudia bachillerato la cosa no importa mucho, porque ahorita el bachillerato solo sirve para entrar a la universidad, pero si ya está en la universidad ya empiezan a contar otros factores como por ejemplo: en cuál universidad?; los de los Andes tienen la ventaja sobre el resto del país porque todos ni nos imaginamos la plata que se paga allá, y porque uno perfectamente va a poder encontrarse en clase –o hasta en el grupo de estudio- con el hijo de cualquiera de los dueños del poder, que cualquier día de estos va a actuar como el que lo va a sacar de un lío a uno. Los de la Nacional, porque se ha creado el estereotipo que los que estudian allá son los más pilos, los que se han destacado como inteligentes y capaces.

Pero no se porque se me ha metido en la cabeza que uno puede también tener ventaja así sea estudiando en la universidad “Luís Rodríguez” (que no existe pero no demora en aparecer); porque al fin y al cabo la enseñanza ya va en la “postgraduitis” que nos ha inundado ahora uno no puede quedarse sin estudiar. Ya no sirve estudiar en la casa, sino que hay que meterse en un postgrado, maestría, especialización o doctorado. Porque es que hay un poco de cursos, seminarios, diplomados y similares que no tienen la misma relevancia de una especialización.

Que jartera… ya empezó a lloviznar y no pude coger la gotera y ni siquiera puedo seguir viendo pasar gente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your hoynoestoy.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com