jueves, agosto 30, 2007

La exderechita

Esta señorita (¿) venezolana (http://miterapeuta.blogspot.com) hace mas bien un corto pero buen tiempo se volvio de mis afectos porq me parece que escribe mas o menos como a mi me gusta, además al parecer le gusta Colombia y eso es una cosa que yo valoro.
Bueno, Tania La Derechita, venezolana ella, siempre me hizo pensar que era una de esas “niñas bien”, “Hijas de familia”, “estudiada en colegio de monjas”, “hijita de quién?”, “de los Nieto de donde?”, “la novia perfecta para mi hijo que estudia medicina”, “muy aseadita”, “la mama de mis hijos”, etc… (no te estoy ofendiendo… no Tania?), pero después de leer su último post –el cual anexo aquí con mis comentarios respectivos en negrilla- suaz!!! Borró con el codo lo que escribió con la mano!... que pelada del cobre! Que sacada de cruceta!, que mostrada de chumbimba!... mejor dicho: QUE DESPELUCADA!...
Muy bien exderechita, eso me encanto!: eres tan normal como yo… solo que un poquitico reprimida… pero al fin y al cabo normal!
Aquí está el post:

domingo 19 de agosto de 2007
CONSEJOS DE UNA NOVIA FUGITIVA
Si el hombre que amas te muestra una mirada de duda respecto a los temas del futuro, sobre aquellos que tienen que ver con tu proyecto de vida, ése que lo incluye en la casa, con el perro y los bebés… lo más conveniente es huir. La mirada es fácil de reconocer, hay un no sé qué nervioso, inconfundible, como la mirada de los que mienten en las novelas, es un ligero devaneo en la cavidad ocular, como si le costara enfocarte. No hay pérdida en ello, ese hombre no es el indicado para que le confieras el honor de entrar en el plan de la casa con perro… hay que partir. PERO PARTIR DESPUÉS DE QUE? ACASO NO ES EL HOMBRE EN ESTE CASO QUIEN DEBA PARTIR?
Por supuesto, puede que ese hombre sea mucho de lo que quieres para el proyecto, pero si su mirada tiembla -y no es en buena manera- cuando indagas acerca de lo que vendrá más adelante, si sus acciones por muy buenas que sean parecen opacarse con la bendita manía de evitar temas “controversiales” como qué será de los próximos dos o tres años, es hora de emigrar hacia una tierra más cálida y sobre todo más segura… DOS O TRES AÑOS???? QUÉ ES ESO POR DIOS???... YO DIRIA MAS BIEN 2 O 3 MESES, EL CUAL ES EL TIEMPO SUFICIENTE PARA CONOCER A ALGUIEN, SALIR CON EL, RUMBEARSE, MANOSEARSE, MORBOSEAR, ECHARSE EL PRIMERO, SEGUNDO Y NOSECUANTOS POLVOS MAS, PELEAR, RECONCILIARSE, VOLVER A TIRAR, QUEDARSE A DORMIR CON EL, MOJARSE CUANDO SE ACUERDA DE LO QUE HICIERON EL DIA ANTERIOR O ESE MISMO DIA POR LA MAÑANA, CONTARLE A LAS AMIGAS TODO LO DE EL… Y HASTA INCLUSO YA NO MOJARSE CUANDO SE LE RECUERDA… PARA ESO 3 MESES SON MAS QUE SUFICIENTES

Si tu novio parece ser el mejor hombre del planeta, pero cuando menos lo piensas se te atraviesa otra persona que comienza a ocupar tiempo de tu vida, instantes en tu mente, y hay ciertos deseos, casi imperceptibles pero existentes de cometer un error con esa otra persona que se coló en tu mundo ordenado y feliz, obviamente debes irte. JÁ!!!! MUERGANAS TODAS!!!... TODAS CAEN!!!! INCLUSO LAS QUE PARECIAN DERECHITAS!!!

Es el indicio de que algo marcha mal, algo falta y aunque no se sepas qué es, (YO SI SE!!! TE LO DIGO???? NO PORQUE SERIA MUUUUYYYY OBVIOOO!) porque es difícil de precisar, sin duda alguna “ese algo” (FORMA CILÍNDRICA, DE CARNE Y CARTÍLAGO, Y QUE EN LA COSTA LE DICEN: LA MONDÁ) está allí y lo seguirá estando aunque se vaya del país aquella otra persona en la que estás pensando sin proponértelo. No falla, es muestra inequívoca de que el plazo amoroso de esa relación acaba de expirar. (A LOS 3 MESES YA TE DAS CUENTA… LO DICE UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE WISCONSIN)

Personalmente he sido una novia fugitiva de largas relaciones amorosas que terminaron por A o por B, léase, el párrafo número 1 o el párrafo número 2, en distinto orden pero de esa manera (CON TU VENIDA A COLOMBIA TE DISTE CUENTA QUE AQUÍ HAY UNA MEJOR VARIEDAD DE HOMBRES… POR ALGO DICEN QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS MALOS MARIDOS PERO BUENOS MOZOS). No hay nada tan complejo como huir, pero a la larga la vida te demuestra que fue lo correcto (LA VIDA Y EL CATRE DIRIA YO). Es difícil ver en la mirada del hombre que amas las dudas y temores de que seas tu la indicada, todo lo demás parece desaparecer, las palabras bonitas, las idas al cine, las salidas a comer helado, las rumbas, los viajes, las buenas relaciones con su familia, su atractivo físico, su exitosa carrera, sus logros personales y materiales, su tiempo contigo, todo pierde fuerza frente al casi imperceptible temblor de su mirada ante temas profundos que contengan las palabras futuro y compromiso (NO NOMBRÓ LAS JORNADAS DE SEXO… RARITO NO?). Cuando te vayas, verás que en poco tiempo esa mirada quedará allí siempre como marcada con tinta indeleble, pero lejana a tí, inocua, dándote la razón sobre cualquier decisión que tomes. La manera correcta es irse porque nadie debería verte con esos ojos dubitativos si te ama como dice hacerlo, nadie debería darse el lujo nunca de pensar que estar contigo es menos de lo que soñó, nadie debería quitarte tu juventud (YA ME LO IMAGINO DICIENDO: YO A ESA MUJER LE ENTREGUÉ MI JUVENTUD! Y MI TESORO MAS PRECIADO! Y MIREN LA GUARICHA COMO ME PAGA… DOBLEMENTE $#&%$%#).

Algunas lectoras pensarán que hay cosas peores, (NO CREO… PARA UN HOMBRE NO HAY NADA PEOR QUE ESO… PARA LAS MUJERES SI: QUE SE LES QUIEBRE UNA UÑA, QUE SE LES ROMPA EL TACON DEL ZAPATO, O LA MEDIA O QUE SE CORRA EL RIMMEL) y sí de seguro debe haberlas, he contado con la gracia de tener dos oportunidades para enamorarme perdidamente de dos personas que sigo queriendo y respetando, y dos ocasiones para irme… porque los filtros nunca son suficientes cuando se plantea la posibilidad de un futuro compartido, y en esta época de divorcios frecuentes es más que necesario contar con una intuición a prueba de placebos amatorios. Creo que siempre va a existir alguien que no dude de que tú eres lo mejor que le ha pasado. Hay alguien que espera a que aparezcas, hay alguien que querrá recorrer el mundo contigo, esa persona merece tu agudeza a prueba de amores pequeños SIEMPRE… SIEMPRE VA A HABER ALGUIEN QUE TE QUIERA ECHAR UN POLVITO… UNA DE LAS MAXIMAS COLOMBIANAS ES AQUELLA QUE DICE: “CADA CHORIZO TIENE SU AREPA”. El “amorómetro” debe estar siempre encendido (AQUÍ LO TENGO BIEN ENCENDIDO PIENSA LA CABEZA DE TU NUEVO HOMBRE PARA CUANDO TE LE ARRIMAS) para detectar cuándo sus señales demuestran que es el momento de agradecer por todo lo bonito y partir. Es el momento de agradecer que la vida te ha dado una nueva ocasión para ser libre (LÉASE: MENOS MAL ME LE ABRI A ESTE CLIPTORQUIDICO), para volver a encontrarte con aquello que muy dentro deseas (DEFINITIVAMENTE MUY DENTRO). No es utópico, la vida siempre da giros inesperados y fascinantes, y cuando menos lo piensas ya has llegado al sitio al que en tu inconciente sabías que querías llegar. (NOOO… QUE VA A SER UTÓPICOOO… SI ESTO ES REAL MUJER! R E A L!!!)

martes, agosto 28, 2007

Este post esta muy largo... y no los culpo si les da pereza leerlo todo

Cuando me vine a estudiar a Bogota, primero estuve viviendo con una pareja de hermanos –hombre y mujer- que Vivian antes en mi tierra pero que eran oriundos de la costa. Ellos tenían un apartamento arrendado en la 49 con 7 y era en un edificio semi abandonado, porque de los 8 apartamentos que habían en ese edificio, solo 4 estaban ocupados, el resto estaba a merced de los fantasmas o ladrones o lo que fuera, porque a veces se oían ruidos en esos apartamentos.
Esos dos hermanos eran muy cariñosos, pero cuando a Tochi, el hermano de la niña, le daba por tomarse sus traguitos, el tipo le daba un dolor el jijuemadre al acordarse el momento en el que “le toco” ver a su hermana culear con uno de sus mejores amigos… y eso al hombre si que le ha dolido señores! (yo creo que le dolió mas a el que a ella)
El hecho era que la borrachera al hombre le daba por montársela a su hermana y a tratarla de puta y todo… y la niña lloraba y lloraba y como Tochi tomaba cada día de por medio, ese apartamento era una locura por los gritos y las lagrimas.
Mis papas, muy comprensivos ellos, cayeron en cuenta que ese no era el ambiente propicio para que a mi me rindiera en el estudio y me aprobaron un ligero aumento de mesada mensual con el que yo pude ponerme a buscar algo mejorcito y de pronto un poco mas independiente que compartir apartamento con mas de 1 persona.
De tanto buscar, me encontré un pseudo apartamento en una casa de familia que había convertido el patio de ropas, medio garaje (era doble) y el cuarto y baño de la empleada del servicio, en un espacio apenas apto para un joven estudiante de provincia, decente con buenas referencias.
Los únicos problemas que tenia el espacio –y verdaderos problemas- eran que el calentador de la casa estaba “en mis predios” y que la línea telefónica era compartida entre ellos y yo.
La familia estaba comprendida por el papa -un militar retirado-, la mama –ama de casa-, el hijo –calavera por supuesto- y Sandra… Sandrita, una optómetra a punto de graduarse en la universidad, quien será una de las protagonistas de esta historia.
La familia de Sandra era muy buena conmigo. A pesar que prácticamente compartíamos la entrada, yo tenia una independencia casi absoluta y esta generalmente se interrumpía cuando la mama de Sandra, doña Anita, me llevaba un plato de sopa o algo de comida por las noches… querida no?, aunque su sazón no era mi preferida, yo si que agradecía sus gestos porque a veces yo llegaba tan mamado que ni me atrevía a fritar un par de huevos.
Ya cogiendo confianza… mejor, pasando de confianza a confiancita, yo empecé a hablar cada vez mas con Sandrita de temas diversos y bastante inocuos. Yo aprovechaba la devolución de los platos o algo así para hacerle la charla a la nena que entre otras era muy sonriente y se reía de cualquier babosada.
Un día, en época de parciales, mientras estaba estudiando en total silencio en mi cuarto, empecé a oír vocecitas muy cerca de mi… me salí para lo que podría ser “el área social” (la sala de menos de 10 m2) y no encontraba el origen de las vocecitas… me estaba volviendo loco? Y busqué y busqué hasta que las deje de oír de un momento para otro. Quedé extrañado pero lo malo fue que algunos minutos mas tarde aparecieron las vocecitas nuevamente y ya me di cuenta que estaba mas cercanas al piso… y me agache y las oí mas duro y cada vez mas duro hasta que me di cuenta que provenían del teléfono que yo tenia como extensión en mi apartamento. Levante todo el aparato y descubrí que por debajo se oía la conversación telefónica que estaban sosteniendo en la casa de Sandra. Nueva distracción fue lo primero que se me ocurrió.
Por medio de ese sistema absolutamente atrayente pude descubrir que el hermano de Sandra era mas calavera de lo que yo pensaba. Se la pasaba de traba en traba, de cruce raro en cruce cada vez mas raro y hasta me di cuenta que era bisexual.
También me di cuenta que la mama de Sandra me aguantaba por el arriendito que yo le pagaba muy cumplidamente, que además yo le facilitaba aspectos relacionados con la conciencia, porque prefería darme la comida que les sobraba que botarla… yo pensaba… no seria mas fácil que la señora cocinara menos comida que la que necesitaban ellos?.
Por el teléfono también supe que el papa de Sandra no tenia la pulcritud que aparentaba y entre sus pasatiempos se encontraba la gestión de libretas militares, con la que se hacia sus buenos pesares para comprar ganado y tierritas en su ciudad de origen. También me di cuenta que a el lo llamaba un hermano a putearlo cada vez que podía y que la señora era que lo defendía porque ella cogía el teléfono y puteaba al hermano cada vez que el señor se quedaba callado ante un poco de improperios.
Pero lo mejor que pude enterarme fue sobre las confidencias de Sandra con Martica, su mejor amiga.
En esas conversación supe que la loción Eternity era mas abrepiernas para Sandra que una botella de aguardiente. Que le fascinaban los hombres recién bañados y con el pelo mojado. Que se derretía cuando un tipo le ponía la mano abierta con algo de fuerza en la mitad de la espalda. Que le gustaban unas flores rarísimas de color moradito. Que le gustaba hacerse debajo. Que tal o cual día estaba con pacho. Que no se soportan que le hablaran de cierta manera. Que se había soñado con tal o pascual… y si, sueño erótico. Que si un tipo la quería impresionar la tendría que invitar a un whisky antes de cualquier cosa. Que tal o cual día estaba recién depilada. Que adoraba la fritanga y que no se atrevía a pedirle a sus amigos que la llevaran a comer a una fritangueria. Que la habían llamado fulanito, sutanito y menganito para invitarla a salir. Que le gustaba que la cogieran de la cintura por la espalda. Que se iba a un paseo pero que no se lo pensaba dar a nadie. Que le gustaban los tipos que se ponían pantalonetas de blue jean y los que se ponían camisas rojas. Que paraba oreja cuando llegaba con alguna vieja a mi apartamento y que jugaba a identificar cual era la vieja que yo llevaba. Que de pronto si quería salir conmigo pero le daba miedo que sus papas se enteraran porque me tenían en un concepto de ser muy libertino.
Por supuesto, yo fui recopilando toda la información para ver si algún día las cosas se me daban y podía acceder a ella.
Un día, al ver que le había llegado una silla especial para los pacientes que pronto empezaría a atender, le pedí que me hiciera un examen visual a pesar que yo acababa de hacerme otro en unas vacaciones recientes en mi ciudad de origen. La idea era echarme la loción que acababa de comprar justo antes de que me hiciera el examen. Por supuesto, me eché solo un poquito de Eternity y cuando ella llegó a su consultorio (en el garaje de la casa) me di gusto viéndole la carita que puso apenas me olió.
Había que ver las arrimadas que se me pegó Sandra durante ese examen. El resultado fue algo diferente a lo que había obtenido en mi ciudad y la conclusión fue que debía hacerme otro examen pero en otra parte, ojalamañanaporquenosequienamigamepuedeprestarsu“xhxudgyudfxfsmetro”paraversiescorrectoloqueyoestoyviendoaqui .
Al otro día la dosis de Eternity fue un poco mayor y ya la carita era mucho mas expresiva aún y yo aproveché para invitarla a salir y la niña me dijo que si, pero que a donde. Yo le dije que con mi mesada de estudiante universitario, pues a donde me alcanzara la plata y estratégicamente me le arrime un poquito para que oliera y dijo que bueno, pero que sin que sus papas supieran.
Con mi teléfono interceptador de llamadas pude oír cuando Sandra desde afuera llamó a su mamá a decirle que iba a salir con unas amigas y que tal y pascual… Al final nos fuimos a “On the rocks” algo clásico para ese entonces y a pesar de que mis recursos eran contaditos, nos fuimos de “güispi” esa noche (bueno 3 traguitos cada uno… no mas) y la pasamos delicioso, sin que hubiera mas que roces, amacices y sonrisas hasta que nos sacaron de allí poniendo 29 veces seguidas “Holding back the years” de Simple Red (detesto esa canción!).
Así estuvimos, saliendo muy de vez en cuando porque yo tenia mis obligaciones contractuales con una novia y ella también tenia su machuque oficial; además que yo pude conseguirme un trabajito que me ayudaba a sostenerme porque la plata de los papas cada vez me alcanzaba menos, pero el tiempo que tenia apenas me daba para estudiar, porque yo salía de la Universidad y me iba a trabajar y trabajaba como hasta las 10 u 11 pm.
El trabajo fue que gracias a un concurso, yo me gane un contratico nada mas y nada menos que como digitador en el área de sistemas de la Presidencia de la República. Si señores! Allá estuve en el Gobierno Gaviria, y conocí muchas cosas del gobierno y conocí a Jaime Garzón y me reí mucho con el.
Bueno, el cuento es que habían 4 personas mas de mi tierra que trabajaban allá y con ellos nos dedicamos a usufructuar el prestigio que daba trabajar en ese lugar. Una de las técnicas mas utilizadas era la de pedir boletas para eventos diciendo: - “Hola, habla fulanito de tal DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA y queremos saber si de pronto tienen algunas boletas de cortesía para los funcionarios de mi dependencia”, y el interlocutor generalmente contestaba: “de que dependencia esta llamando?” y uno inmediatamente contestaba cualquiera de las dos opciones: “Del despacho de la Primera Dama” o de “Casa Privada” y ahí si le decían a uno que si. (Por si llegaba a decir: “del área de sistemas” o de “recursos humanos” por ejemplo, las boletas nunca se asomaban). El cuento era que generalmente uno decía: “yo mando al conductor a recogerlas” y contando con la complicidad del jefe de transporte, conseguíamos quien nos hiciera el favorcito y las boletas llegaban intactas a nuestras manos.
En esos tiempos Colombia acababa de descubrir a uno de los esperpentos musicales mas nefastos que han llegado a nuestro país después de Diego Torres (o antes?): los señores de Vilma Palma E Vampiros (porque era E… no Y vampiros) y por supuesto, en una de las interceptaciones supe que Sandra moría por ir a ver a Vilma Palma y por supuesto yo me esmeré hasta que pude, para conseguir las boletitas que al final llegaron convertidas en credenciales para estar en backstage con las que pude invitar a Sandra al dichoso concierto.
La experiencia fue algo mucho menos que alucinante. Todavía recuerdo: Coliseo El Campín, menos de media platea llena, el sonido pésimo y en backstage 5 borrachos, 4 putas, 5 lobas, 10 técnicos y Sandra y yo… pero así y todo bailamos, brincamos y gozamos hasta que ya… y lo mejor es que le puse la mano abierta sobre la espalda, la cogí de la cintura, la abracé hasta que nos besamos. Ta-ran!
A partir de allí, yo solté toda mi artillería cayéndole a Sandra cuando los papas no estaban. Ella nunca quiso ir “a visitarme” a mi apartamentico… porque seria? Alguna mujer que me lo diga!
Pero bueno, las cosas llegaron a donde TENIAN que llegar… no, no a la consumación sexual de la relación, sino a que los papas se enteraran y la primera reacción fue la de “pedirme” el apartamento, cosa a la cual yo accedí porque de verdad me sentía bastante apretado allí y además ya había visto un apartaestudio de verdad que quedaba a menos de 50 metros de la casa donde yo vivía y por el mismo precio. Por supuesto, enfoque mis esfuerzos en saber si de pronto Sandra le comentaba a Martica sobre sus intenciones sexuales conmigo hasta que pude determinar que había disposición. Eso era suficiente.
1 mes mas tarde estaba “estrenando” morada y con la certeza que me había dado la información recolectada, un día me di a la tarea de hacer entrar a Sandra cuando llegara de su universidad y me planté en la puerta a esperar a que llegara y después de casi suplicarle la pude entrar, pero mas por el miedo de ella a que los papas salieran y la vieran conversando conmigo en la calle.
Por supuesto, yo había utilizado algunos de los trucos de “chicas cosmo” como echarle eternity a los bombillos para que mi apartaestudio oliera a loción y como dicen los inmodestos: “el resto es historia”.
Con Sandra estuvimos en esas mas o menos como 3 meses, hasta que a mi me salio otro trabajo, esta vez si en lo que yo estaba estudiando, pero en el cual yo tenia que viajar muchísimo y apenas tenia tiempo para la que era mi novia y además a Sandra le salio también trabajo y por mas que yo quise, no nos pudimos volver a ver mucho que digamos. Mas o menos como a los 2 o 3 años supe que ella se casaba.
Ole! Que post tan largo no? Mejor me voy!

Conclusión: El que tiene la información tiene el poder.

domingo, agosto 26, 2007

malas noticias

Cosa que nunca hago... estoy posteando desde mi casa.
Lo hago porque creo que es mi deber contarles que esta mañana, cuando hable por telefono con mi mama, como lo hago todos los dias, mi mamà me ha contado con gran tristeza que Marinita, la protagonista de este post: http://hoynoestoy.blogspot.com/2007/05/cortometraje.html
se murio hace dos dias en mi ciudad, y lo mas inexplicable del mundo: en la mas terrible pobreza.
Nos veremos en el Juicio Final y quisiera estar en el mismo bus en el que va Marinita.

viernes, agosto 24, 2007

Idolo!

Bueno, en realidad yo no tengo idolos. Mas bien digamos que tengo mucha admiración a algunas personas, obviamente a unas mas que a otras. Admire hasta la saciedad a Ayrton Senna, por quien incluso llore el dia de su muerte. Admiré a mi abuelita materna por su solidez a pesar de llegar a los 101 años, admiré a mi papa por su constancia y su dedicación a las cosas que amaba, admiro a mi mama por -entre otras cosas- saber como "sostener la estanteria" de la familia, admiré a Juan Pablo Montoya (ahora simplemente sigo su carrera), admiro a Juanes por mantenerse auténtico, admiro a muchos blogeros por divertidos, admiro a algunas modelos, actrices y similares por que estan buenisimas, admiro lo que escribe un tipo que se llama Cristian Valencia y lo que escribe Antonio Garcia, de quien hoy me atrevo a poner en mi blog, su columna de la ultima revista Soho, que me pareció bastante divertido y de cierta manera, algo a lo que yo quisiera llegar a escribir:



En busca de Marucha

Por: ANTONIO GARCÍA ÁNGEL

A los nueve años, Harold trabajaba en el supermercado Jotagómez que estaba a la vuelta del bar El Escocés. Hoy es bartender de allá y responde "¿Marucha, huy, esa señora sí que dio guerra. Pero quién sabe, a lo mejor esté muerta. Pregúntele al Tío, él debe saber". El Tío es el mesero más viejo del lugar. "Quién sabe, esa vida acaba mucho: el trasnocho, el vicio, la noche, ¡no crea! Es posible que esté muerta porque huy, de esa época ya le decían muñeca vieja. Pregúntele a un músico que le dicen la Ardilla, él era amigo de ella. Pero eso no pierda el tiempo, seguramente estará muerta". La Ardilla está prácticamente retirado; tuvo una cirrosis que lo dejó dos meses en coma. Su esposa y sus hijos cuidan de él en una casa en el barrio Meléndez donde tienen una carnicería llamada El Rey de Reyes. "Ella me pagaba a mí para llevarle serenatas a la mamá", recuerda. "Yo oí que estaba trabajando de día en un almacén de la Calle Trece, o pregunte en la Sexta con 23 por Claudia o Yolanda, que eran las amigas". Yolanda está retirada. "Es que ni a ella ni a Marucha ya las recogían", explica Claudia, quien dice tener 39 bien llevados". A mí y a Vanessa —de 43— todavía nos recogen. Vanessa dice "todavía estamos enteritas", Claudia se ríe, y cuenta que Marucha ahora debe tener sus sesenta y pico, que salía con un vendedor de lociones a quien le decían El Pajarito, que vivía en el hotel Mi Oficina, en el barrio San Nicolás, pero que ahora está en Pasto viviendo con la hija menor. Que está mal de los ojos, pero que allá la cuida su familia. Me alegré mucho por Marucha, pues está viva y no anda trotando calles como las putas viejas del centro, desdentadas, malolientes, casi al nivel de los mendigos harapientos.

Su recuerdo es como una bruma que ya empezó a disolver el viento. Todavía permanecen las residencias Charisty, el Escocés, y los árboles del Peñón, las bóvedas verdes de follaje que hacían eco a sus tacones, y ahí sigue el parqueadero en la calle 13 del centro, donde a la intemperie atendía a su clientela. Las niñas que hoy ofrecen sus cuerpos en las esquinas ya no saben quién es ella, incluso la confunden con otras maruchas adolescentes.

Hace dos décadas, Marucha era una celebridad caleña. La precedía, más que su fama, su mito. En octavo o noveno, cuando ya bullían las hormonas y nos florecía el acné en los cachetes, cuando las clases de educación sexual nos excitaban y empezaban los coqueteos y los cuadres con las niñas del barrio, empezaba uno a oír de Marucha en los buses del colegio, en los pasillos, o de boca de los hermanos mayores. Una que se hacía detrás del Dann, cerca del Bar Escocés, burdel que existe en esa manzana desde que los nadaístas gateaban, una señora que rozaba o frisaba los cuarenta, que estaba muy buena, cuyas dotes eróticas eran inigualables y además daba descuentos a los que fueran del Berchmans, del Colombo, del Pío XII o del Bolívar y le mostraran el carné.

Una vez fuimos el Negro algo (no me acuerdo del apellido, pero no eran el Negro Otálvaro ni el Negro Chambimbe, porque aquel Negro estaba un año antes) y yo con el hermano del Torcho a que, por fin, conociera mujer. Recogimos a Marucha no recuerdo dónde y la llevamos a un motel de combate llamado Garajes Star. Sólo entró con el hermano del Torcho, pero antes de abandonar el carro nos ofreció sus servicios para después y remató con una frase del tipo "si se anima, también hay para usté", dijo esto en un susurro, pasándome las manos por la cara. Aún recuerdo el tacto de sus dedos, la leve y mecánica caricia que me hizo Marucha desde el asiento trasero. No me animé. Ya había tenido mi primera y única vez con una Martica que trabajaba en la famosa casa de doña Betty —cerca de la Clínica de los Remedios— y había sido suficiente para mí. Pero Marucha me firmó un yeso que yo tenía en la mano izquierda, con una eme inclinada a la derecha. Era una eme llena de arabescos, letra de señora que ya estaba descontinuada en esa época de gotchas por fuera y reebok sin medias, años en que estábamos aprendiendo a bailar salsa, a enamorarnos de las amigas y a salir sin bicicleta.

martes, agosto 21, 2007

Ni idea


Decir que a mi me invitan a un pocoton de cosas y no voy porque generalmente me da mamera... no es falsa modestia, lo que pasa es que mi trabajo tiene ese componente... lo malo es que es mi trabajo y asi me toca hacer para que no se me vuelva mas aburrido de lo que es, es decir, a mi me invitan, pero generalmente a muchas cosas
muy malas, solo a algunas buenas, pero en general casi todas son malas. De vez en cuando me llegan invitaciones buenas, pero tampoco siempre puedo ir porq muchas veces tengo que hacer otras cosas (generalmente cosas de la casa) que no se pueden aplazar y hay veces que hasta se me olvidan cosas a las que debi ir. De hecho estoy comenzando una colección de boletas a las cosas que no he ido y ni se imaginan lo que pueden encontrar en esa colección... seguro que hay gente que quisiera pegarme aunque sea un coscorrón al encontrar boletas de espectáculos y vainas muy vanagloriadas por algunos... algún dia dejare ver la colección para reirme de las caras de la gente que dira: tan guevón! y porque no fuiste a esto? o a esto otro?
Pero bueno, la semana pasada recibí una invitación para ir a ver "Ni idea", el nuevo standup comedy de Julian Arango. No pude ir el dia de la invitación pero logré conseguir que la invitación me la pasaran para el sábado y nos fuimos con mi esposa, con mas bien poca expectativa porque creiamos que lo de "Pelota de Letras" es mas bien dificil de igualar, ya que se trata de un humor bastante cotidiano y que le gusta bastante a la gente.
Pero bien, el cuento es que "Ni idea" es f a n t a s t i c a!, porque a pesar de parecer un montaje en construcción y con muchos elementos de improvisación (creo que Julian Arango estuvo trabajando bastante con otro grupo genial: "La Gata"), tiene los sobresaltos necesarios para entender, disfrutar, masticar y deglutir los chistes de verdad inteligentes (cosa que escasea en "pelota de letras" y mucho mas en "me pido la ventana".
Lo del standup comedy parece que esta arrancando en Colombia. Lo malo del cuento es que todo el mundo quiere llegar a lo de Andrés López. Yo no digo que el sea malo, por el contrario me parece muy bueno y sobretodo me parece que tiene un ritmo impresionante porque mantener "pelota de letras" en ese frenetismo durante 2 horas no es fácil para nada ni nadie... mas cuando el simplemente era un cuentero, artista que por el género mismo, tiene mas bien muchas dificultades cuando se trata de "echar un cuento" por mas de 30 minutos. De "Me pido la ventana" no tengo mucho que decir porq no fui ni voy a ir al espectáculo en vivo y me toco DVD pirata. Me parece que al hombre no lo perjudica ya la pirateadera... sobretodo cuando cobraba 17 palos por funcion en pelota de letras... y cuando he oido serios comentarios que la grabacion pirata de pelota fue contando con la complicidad de "su gente". Mucho menos perjudica al Teatro Nacional, que de por si ya tiene pre vendidas todas las funciones y además se queda con un porcentaje "muchisimo muy" considerable y mucho menos va a perjudicar a los de la cienciologia que tanto apoyan a López.
No he ido a ver a los de "Guachendó" porque me parece que las cámaras escondidas que hacian ellos en "Tambien caerás" eran las mas malas y creo que su espectáculo debe tener una calidad similar.
Me gusta el trabajo de Primo Rojas, un cuentero que parece mas del genero del stand, pero que debe trabajar mucho su lenguaje para ser mas susceptible de ser contratado.
Lo de Antonio Sanint fue muy bueno tambien, pero el se diluye... no es su show el que se diluye... es él... el hombre es muy plano, de verdad, por delante por detras y por dentro.
Pero siguiendo con "Ni idea" hay que aclarar -pa que no digan que no lo adverti- que hay momentos en los que parece que la obra se pierde y baja bastante en intensidad, pero lo que viene despues de esos momentos es sumamente provechoso para el público.

No creo que esta obra llegue al DVD pirata (yo creo que Julian quiere que si se la pirateen...jejeje) y por eso se las recomiendo... para que no se pierdan uno de los momentos mas hilarantes del teatro colombiano: cuando Julian utiliza 3 pedacitos de cinta pegante... ya lo verán

jueves, agosto 16, 2007

Zoraida

Que nombre ah? Z O R A I D A! bello… elegante y muy, muy sensual. jejeje.
Bueno, pues Zoraida es una niña que conocí cuando tuve un gesto de complicidad con mi papa, quien estaba en el comité encargado de la dirección de las fiestas de mi ciudad, se consiguió la legitimación de una idea suelta que yo pues ya le había soltado: que tal que dentro del jurado que escogería la reina de las fiestas…estuviera un menor de edad, un representante de la juventú, un conocedor de la belleza… es decir: yo!
Mi papa contó con la ceguera de 2 mas de los que integraban el comité de 5 personas que decidían las cosas de las fiestas y casi por unanimidad (3 contra 2 es casi unanimidad) fui elegido como jurado.
Esa vaina es buena señores!, no se imaginan las atenciones que recibí en esos momentos, las sonrisas, los regalos, los tragos que me bebí, las comidas que me jalé, en fin, toda una buena vida. Sin embargo, nunca fue mi deseo utilizar mi condición para aprovecharme de las candidatas… pero… pero… las cosas fueron muy distintas apenas se termino el reinado que al final gano una de las candidatas mas serias del ramillete (tan seria que esa si que nunca me paro ni cinco de bolas). Después del reinado me dedique, junto con un par de amigos, a recoger lo sembrado. Obviamente ya las atenciones no eran las mismas, pero tenia la ventaja de ser alguien medianamente importante y por eso todavía contaba con la simpatía de algunas de las candidatas. Salimos, rumbeamos y comimos –en todo el sentido de la palabra- rico en esos días. Pero hubo una, la mayor del grupo a la que nunca me le pude acercar mucho que digamos…. Era Zoraida. Casi todas las niñas eran mas o menos de mi edad, entre 15 y 17 años, yo tenia 17… Zoraida tendría unos 19 o 20. Y Zoraida tenia muchos pretendientes. De hecho había sido novia de un par de profesores de uno de los colegios que yo “frecuentaba” y por su espectacular cuerpo paralizaba los corredores del colegio cuando iba a visitar a sus novios.
Pues bien, al fin un día pude llegarle a Zoraida y ella muy dispuestita acepto una salida, pero con la condición de llevar a su hermana. No tuve otra opción que recurrir a un primo que tenia un flamante suzuki LJ80 (carrazo!) en el que nos llevamos a un pueblo cercano a Zoraida y su hermana (que aunque no tenia la misma cara de Zoraida, tenia un cuerpo mucho mas espectacular que el de ella) a tomar aguardiente, bañarnos en termales y bailar charanga. Bueno, no precisamente charanga pero si nos metimos a un “grill” de pueblo donde la pasamos súper.
A pesar que le gaste bastante tiempo a Zoraida, quizás unas 6 u 8 salidas, aún no podía darle el primer beso a ella, quien estaba ennoviada con un tipo que se dedicaba a la mecánica de motos (“cejas”) y que de cierta manera era medio amigo mío, ya que el había arreglado una moto de un primo para que corriera en una carrera de mi ciudad.
Obviamente “cejas” no sabia de mis andanzas con Zoraida y a pesar que yo muchas veces iba a la casa de mi primo solo con el propósito de encontrarme con Zoraida, porque “cejas” le tenia arrendado un local a la mama de mi primo, justo al lado de su casa, el hombre nunca sospechó nada de mi… pero si sospechaba de mi primo el dueño de la moto.
Zoraida trabajaba algunas noches en una taberna mas o menos conocida que se llamaba “Los escalones” y no tenia que trabajar todas las noches porque a ella le iba de maravilla con las pocas noches que iba, ya que todos los clientes le daban unas propinas las berracas… y no precisamente por el servicio, sino porque ellas estaba bue-ni-si-ma. Justo el día anterior a la llegada del Papa Juan Pablo II a mi ciudad, decidimos irnos un combo de vecinos y amigos a esa taberna a prepararnos espiritualmente para la llegada del sumo pontífice. Ese día preciso Zoraida estaba allí. Nos saludamos algo distantes porque “cejas” también estaba, pero cada cual por su camino ella trabajando y yo con mis amigos.
Al rato llegó mi primo, el dueño de la moto y apenas se le acerco a Zoraida a saludarla, “cejas” se timbró y apenas mi primo se alejó, el hombre empezó a buscarle garrotera a Zoraida y el resultado fue que “cejas” no duro mas de 15 minutos allí y salio furioso.
De tanta preparación espiritual yo no se a que horas termine borracho cantando canciones de REO Speedwagon y Duran Duran con unos turistas ingleses que estaban mas borrachos que yo y que no le ponían ningún pero a mi pronunciación.
El cuento es que los ingleses llevaban camuflada ginebra y al acabarse la plata, pues decidieron compartir conmigo la ginebrita y yo termine revolviendo tragos porque ya había pasado de cerveza a guaro, después a vino blanco y después a ginebra además que pase del marlboro, pasando por el royal, hasta llegar al cigarrillo imperial… y terminé mas jincho que un jijuemadre y al llegar casi al final me dediqué a llamar a Walter y Hugo debajo de la mesa donde estábamos con los turistas. Al ratico no mas llegó Zoraida que también estaba medio enfiestada “celebrando” su pelea con “cejas” y tuvo que limpiar todo el vomito, previa inculpación a los ingleses que yacían dormidos sobre la mesa.
Ya quedándonos Zoraida y yo solitos en la mesa no hubo de otra que echarle los perros y esta vez si que soltó algo… nos besamos y a mi me parecía que era un sueño –por la borrachera- y esa noche terminamos “cuadrados”.
Mi mama me despertó con severo regaño porque no encontraba válida la preparación espiritual que yo había hecho para la llegada del papa y decidió desquitarse conmigo llevándome a ver la fugaz pasada del papamóvil a un lugar donde no había ni un poquito de sombra y tenia que recibir los rayos directos del sol solecito de la manera mas infame y sin posibilidad ni siquiera de una botellita de agua, a pesar que me estaba muriendo.
La espera fue de mas o menos unas 3 horas y media y al final paso el Papa en su papamóvil, me volteó a mirar, se quedó mirándome como si me reconociera, me saludo y siguió su camino.
Después del medio día, toda mi expectativa estaba centrada en que iba a pasar con Zoraida, porque yo si quería ser novio de ella, pero creía que ella iba a terminar arreglándose con “cejas” y lo nuestro se iba pa la mierda.
Por la noche fui a buscarla y no la encontré. Al otro día finalmente la pude encontrar y aunque el encuentro fue muy efusivo no hablamos del tema y simplemente nos dedicamos a ir calentando el arrocito que yo pretendía cocinar para después comer.
Dos semanas después nos fuimos a las termales donde habíamos estado la primera vez y allí casi nos comemos… sino es por el que cuida el sitio, quien nos obligó a salirnos de la piscina porque el hombre se dio cuenta de nuestras intenciones y seguramente pensó: o aquí comemos todos o no come nadie.
El hecho fue que nos vinimos para mi ciudad y en el primer motel que se nos atravesó, nos bajamos y nos metimos para que yo probara la delicia que hasta ese momento me había perdido.
Zoraida me hizo el primer sexo oral que yo recibí en mi vida, me lo mamó primero con mucha paciencia y suavidad y después se desaforó e hizo que me viniera casi en su cara… y a pesar de eso, yo no se que hizo para que apenas algunos 3 o 5 minutos, yo estuviera listo para seguir con lo que cada vez mas mi cuerpo me pedía a grito herido… comerme a esa hembrota!.
La “encoñada” fue tenaz. Ella también trabajaba como secretaria en el consultorio particular de un médico muy reconocido en mi ciudad y aprovechando que el medico siempre atendía por las tardes en el seguro social, allá yo llegaba mas o menos a las 3 de la tarde a practicar las mas diversas poses sobre el sofá, el escritorio, la camilla y las paredes del consultorio. En esas estuvimos mas o menos 3 meses, hasta que la mamá de Zoraida, quien vivía en Venezuela, fue por ella para llevársela de vacaciones. Zoraida se fue feliz y yo me quedé muy arrecho y solito, recordando con manuela todas las aventuras vividas.
Zoraida volvió de “sus vacaciones” tres años después, llegó con un novio del cual me contó como al año de haberse ido (en ese entonces nada de correo electrónico) y nunca se si me puso los cachos o no, porque al fin y al cabo nosotros solo hablamos unas 3 veces por teléfono y nos mandamos unas 4 cartas cada uno. Nunca hubo terminación oficial (será que eso le da derecho a uno a decir que todavía somos novios?) y solo se puede decir que esa vez –LITERALMENTE- las cosas se fueron enfriando.

miércoles, agosto 15, 2007

A mis amigas cantantes

Este es un video dedicado a mis amigas cantantes que insisten en meterle mas instrumentos a su presentación... a pesar que yo les insisto que prefiero algo muy acústico



Lo vi primero en "En nombre del blog" (http://kleineblogger.blogspot.com/)

viernes, agosto 10, 2007

Locos?

Ayer me fui a ver el Celerity Freestyle que hubo en el Coliseo el Campin y la verdad fue un espectáculo MUY MUY bueno. Yo ya había pensado ir pero nunca ni averigüe cuanto costaban las boletas... solo fue después que me llegaron 2 a la oficina que me acorde del evento y por consiguiente decidí ir. Mi esposa no podía ir y entonces pensé en revender la boleta de cortesía (preferencia) y almorzar hoy con el patrocinio de los revendedores. Entre a tuboleta y consulte los precios... solo vendían las boletas VIP a $40.000.
No se imaginan el gentío y la cantidad de carros buscando parqueadero. Yo vivo muy cerca al Campin y por lo tanto me fui a pie... le pregunte a uno de los de logística a ver si habían boletas y me dijo que no, que se habían agotado porque incluso las de preferencia las regalaban en las estaciones Terpel.
Cuando iba a entrar muy a las 7:45 pm (el evento comenzaba a las 8), empezaron a pasar los revendedores diciendo:
- tengo 1 boleta para preferencia
Yo le conteste a uno:- yo también
y el tipo: se la compro!
Y yo: cuanto me da?
el tipo: $10.000
yo: nooo mano, yo pensé que me iban a ofrecer por ahí 30
tipo: no, le doy 15
yo: no, mas bien entro y veo el espectáculo
tipo: le doy 20
yo: no, déjeme que ya no encuentro puesto
tipo: tome pues los 25
yo: ni por 35 se la vendo... no ve que como q el espectáculo es buenísimo... que me voy a perder esta vaina por solo $35.000 pesos!
tipo: recíbame los 35
yo: páselos!
Y ver la cara del tipo cuando yo fui sacando la otra boleta y me fui entrando: priceless!
Todo esto para demostrar que uno cree que hay gente loca en esta vida... o por lo menos para que parezcan locos. Primero, unos tipos que van hablando solos (no, no iban con manos libres), sino solo diciendo: tengo boletas... De verdad que no entiendo como lo de los revendedores esta prohibido. A quien le hacen daño? al empresario? al artista? al que no alcanzo a comprar boletas? al que llega tarde?... yo creo que a ninguno... y al final lo que prestan es un servicio social. Locos o pendejos los que compran mucho mas caro? (me imagino que mi boleta termino siendo vendida por encima del precio de las que vendían en tuboleta). Locos los que hablan solos?
Entro al espectáculo, por supuesto un coliseo lleno hasta las tetas y apenas encontré un puestico al lado de una de las entradas/salidas... mas o menos buen puesto porque tenia la rampa de caída justo al frente pero sin posibilidad de ver las pantallas por la estructura de las luces. Pero lo que no tenia de bueno el puesto lo tenia la gente que estaba alrededor mío. Primero... un chimberio de viejas la cosa mas espectacular. Muchas, muchas, muchas nenas lindas carajo! Será que las niñas buenas prefieren a los que tienen moto? (porque la mayoría de la gente era gente que tenia moto... mucho chaleco y botas). Pero lo mejor de la gente era ver su apasionamiento por lo que ya empezábamos a ver.

Entre estos absolutamente destacado el personaje de la foto. Este tipo era mucho mas que un fanático porque a pesar que ni siquiera "los artistas" lo veían, el no hizo mas que pararse de su sentadero cada momento de aplauso... y si uno calculo que lo de los aplausos tenia una periodicidad parecida a la de un stand up comedy (1 risa cada 12 segundos) el tipo pudo haberse parado y sentado unas 740 veces durante todo el show!... háganme el favor!... Además el tipo de verdad que lo hacia con todo el fervor y emoción. Seguramente el hablará de este espectáculo no solo anoche, sino hoy, mañana, pasado mañana, traspasado mañana, trastrastras pasado mañana y por ahí hasta el 21 o 22 de agosto.... será loco?
Otros locos son obviamente los "artistas" del espectáculo mencionado. En el show pudimos ver a un chileno al que el presentador reverenció como recién convaleciente de una seria lección en una pierna... pero no se imaginan como estaba el tipo! Caminaba pero que la bisabuela ole! las piernas totalmente arqueadas y de una cojera que parecía adquirida después de correr maratón y media, de esas de los tipos que llegan al final trastabillando. Yo no se si es el amor por el deporte que hacen o las ganas de ganar plata pero sin ser traumatólogo yo dudo muchísimo de la probable recuperación de este personaje porque esa cojera no se le quita ni con piernas ortopédicas… mejor dicho… ni con un trasplante!. Y pensar que en este mundo son cada vez menos los cojos, se han dado cuenta verdad? Si uno ve un cojo, generalmente se trata de un mayor de 40 años… son muy pocos, poquísimos, los niños cojos… entonces acaso no está loco el chileno al pretender continuar con su deporte a pesar de su recuperación incipiente? Que jijueputa tan bruto será mas bien.
Pero locos anoche… los del bmx. Si señores! Estos si estaban rayadísimos. Una cosa es que los de las motos aprovechen la inercia que da la velocidad para hacer toda una serie de maromas y musarañas mientras la moto se suspende en el aire, que le den la vuelta al mundo si quieren, que a pesar del peso de las motos, estos aparatos son mas resistentes que una bicicletica. Pero definitivamente es mucho mas loco hacer la vuelta (salto mortal) en una bicicleta que sube a una rampa de alrededor de 2 metros de altura con la velocidad que da un par de piernas! Señores por favor!... y si se les suelta el pedal? Y si “casi” logran el salto? Y si no fue la velocidad necesaria? Y si se les suelta el manubrio? Y si se desvían un poquitico?. Noooo! Y lo mas irresponsable es que al final del acto los 3 hacen el salto mortal en secuencia uno detrás del otro separados por escaso metro y medio del uno al otro (y aprovechen pues porque el 4º hombre ya estaba en la enfermería viendo a ver como le podían coser la jeta que se le abrió en la caída que se metió en su primer salto).

Tan loco es el man que va en la moto. Seguramente se dedica o a reparar lavadoras o a alquilarlas… pero esa no es justificación para un día llegar a su casa o a su sitio de trabajo sin lavadora y sin dientes, porque que maniobrabilidad que da la lavadora a la hora de esquivar un perro o un huequito no?

Y para terminar, muy loco también es pensar que el contradecir una pequeña norma lo va a perjudicar a uno. El ejemplo lo vemos en la foto que tome en el parqueadero de “Rancho grande”... sera que parquearon asi para ver mejor el paisaje?

Para finalizar solo quiero decir que habiendo leído en los comentarios de tuboleta a una serie de personajes que decían que la chimba, que lo del Freestyle era la locura y que tal, pero creí que eso no pasaba de meras emociones de escasos mentales… pero me quede tan sorprendido que los convido a que si de pronto tienen la oportunidad aprovechen a ir a un show de estos porque de verdad que hay cosas emocionantes y esa.
Y emocionante de verdad es escuchar “Elevation” de U2 en el momento en que salen y empiezan a brincar todas las motos.

miércoles, agosto 08, 2007

dedicado a Carmen

Me encanto este post de Carmen y por eso me voy a poner en la delicada tarea de comentar acerca de sus cosas:

8 (20) Cosas sobre Mí

1 Nunca pongo acentos, no es que no sepa las reglas ortográficas, me las sé de memoria, pero no sé porque nunca, nunca me acuerdo donde deben ir las tildes; yo pienso que es psicológico y ya me resigné así que cuando no tengo el corrector ortográfico de la compu a mano, empiezo a silabear en voz alta para ver donde esta la átona y la tónica. Este podria ser el primer síntoma de un avanzante estado de psicorrigidez neurótica… veamos si hay otros indicios.
2 Me gusta conversar conmigo misma…yo pensaba que estaba loca…pero después de leer el blog de Ursula, me he dado cuenta…que no es que este loca…(o Ursula también será del clan???). Bueno, ya esta etapa esta mas o menos superada porque cada vez uno ve a mas personas en la calle literalmente hablando solas. ¿Ah no? Que es por el manos libres del celular? Vaya, vaya… no se me había ocurrido…
3. Me encanta subir y bajar escaleras…(no importa que sean 20 pisos)…bueno nunca he subido 20 pisos…(pero fue porque no me dejaron)…los 9 pisos de mi anterior ofi y los 14 de ahora…los subo y bajo a diario. A que horas llegas a tu trabajo? Y si uno te esta esperando mal parqueado? Que delicia!
4 Cuando estaba en el cole, mis amigas y yo fuimos a la Biblioteca Nacional (cuando estaba en Abancay)…y NOS BOTARON…sí, sí…no sólo de las discotecas inn botan a la gente. Noooo, y de los hoteles, de los colegios, de las universidades, de los restaurantes, de las piscinas, de los teatros, de las iglesias, etc… del unico sitio donde me he dado cuenta que boten a alguien es de un motel.
5 Me encanta el número 3 y el 7 un poco menos el 5, no soporto los pares. Segundo síntoma… como asi que “no soporto”? ay juemadre! Que tal… no pueden ser 2 abrazos.. tiene que ser 1 o 3… no puede haber 4 goles… 3 o 5….
6. Una vez cuando iba a psicoterapia (yo misma me recete ir), mi psicoterapeuta se quedó dormida mientras le hablaba, yo estaba de los más emocionada contándole mi vida y cuando la miro, zas…(me dolió harto…ni pagando me quieren escuchar) . Habrias pagado una sesion de mas de hora y media?
7. Hace algún tiempo me hicieron una biopsia a un lunar (podía ser un carcinoma o un granuloma…ósea podía ser algo absolutamente inofensivo o podía ser algo muy grave)…y se demoraron una semana para darme el resultado…hice muchísimas promesas a Dios, cuando resultó que no tenía nada, cumplí algunas y negocié otras. Y con quien negociaste? Con el sacerdote? Tu conciencia? O de ver que Dios se quedo callado le aplicaste el silencio administrativo?... el dia del Juicio Final te vas a acordar de este “negocio”.
8. No me gusta maquillarme; sólo rimel, brillo de labios y delineador nada más…esto me viene de un trauma de niña…yo tenía una vecina que era mi ìdola, siempre que la veía, yo me decía: yo quiero ser igual a ella cuando sea grande, tan elegante, tan bonita…hasta que un día la vi sin maquillaje…SIN COMENTARIOS…¡el maquillaje hace milagros!…así que tome la decisión de que la gente me conozca tal como soy…y no se lleve decepciones…la verdad es que tampoco lo necesito, ja. Además por los precios del maquillaje… será mejor no botar la plata no?
9. Me encanta el mar…puedo pasar horas mirándolo, me gustaría algún día nadar a mar abierto (yo tengo un amigo que nada todos los días en el mar, y nunca se ha ahogado). Yo tengo un amigo que se ha ahogado 3 veces y ya casi no le gusta ir a nadar.
10. Me encanta la ropa, me puedo pasar horas recorriendo tiendas, probándome todo y comprando…pero eso si, voy sola, no me gusta que me presionen…o me apuren. Ni siquiera los vendedores?
11. Soy muy susceptible…me creo todo lo que me dicen, así que cuidado con lo que me comentan…. Bueno saberlo para la próxima oportunidad
12. Me encanta el yogurt, me tomo un litro diario por lo menos, si alguien sabe de de efectos colaterales de éste, que me avise, porque yo lo tomo hace tiempo y soy de lo más normal. Cuando tengas 49 años te darás cuenta de sus efectos querida ballena
13. Me gustan los morochos (pelo negro y rizado…tipo Eric Bana…hummm) no importa si son negros, blancos, amarillos, rojos, marrones, etc., etc. Los morochos amarillos? Me encantaría verlos
14. Cuando yo empecé hacer este blog, quería publicar mis ideas y mis sentimientos y los acontecimientos de mi vida…y yo juraba que lo estaba logrando…hasta que ALGUIEN…me dijo que mi blog era cómico con un humor figurativo** (whatttt)…bueno ya me resigne a tener un blog de ese tipo, aunque algún día espero escribir algo que haga que la gente piense y reflexione y llore de emoción. No te creas… cada cosa que escribes la he pensado, he reflexionado y casi he llorado de la risa
15. Me hace feliz saber que la ex de mi ex enamorado (la anterior a mi)…era fea…pero ahora pensándolo bien; no creo que eso sea algo bueno porque: o él mejoro de gustos o yo me niego a ver la realidad (si porque yo me considero linda). Descubrir verdades a veces no es tan complicado
16. Una vez me metí en un asalto, en la playa, me pareció ver a mi hermano…me bajé del carro y zuacate ya estaba en medio… (mis otros hermanos bajaron detrás mío)…los pandilleros se asustaron y se fueron (milagro??)…el que parecía mi hermano no era mi hermano, sino un muchacho y su amigo que regresaban de la playa…(los salve, sin querer, queriendo)…Desde ese día nunca me dejan ir junto a la puerta del carro… Tercer síntoma
17. Soy adicta a la tv…el día más feliz de mi vida: cuando mi papá puso la parabólica en mi casa (si porque el cable está en nada)… Ni siquiera el día del grado? O el del primer trabajo? O el de los mejores regalos? O el día que te pidieron ser novia… no! Que horror!
18. Estudié economía contra mi voluntad…no me obligaron, pero mi mamá me chantajeo emocionalmente. Y no te ha servido para nada?
19 La PUCP la mejor universidad del Perú y del mundo…”Bienvenidos Todos”… Te dice algo Harvard? Oxford? el MIT?
20. Aparte de mi trabajo normal, tengo una empresa con dos amigas, por ahora estamos en bancarrota, pero si quieren ayudarnos contrátennos. Tienes o tenias?
Yo sé que son 8 cosas y yo he escrito 20….pero es que 8 no me bastan y aún me queda un montón por escribir, y como a mí me encanta hablar sobre mi persona, este meme es un buen pretexto, así que decidí adecuarlo a mi estilo. Memenólogo?