jueves, junio 28, 2007

que rasca!

Una cosa encadena a otra.
Se acuerdan que en el post pasado les hable de Marcela?
Pues bueno, ahora van a saber de Marcela.
Marcela era una niña huérfana. La historia de ella era muy tragica porque ni me acuerdo como se habia muerto su papa, pero si me acuerdo como se murio su mama. Ellos vivian en frente de la via mas famosa de toda suramerica: la panamericana y un dia el hermanito menor de Marcela (eran 2 niñas y 2 niños) se atravesó la panamericana y la mama salio corriendo a quitarlo de la vida y preciso, pasó una tractomula y acabó con la vida de la mama de Marcela. El hermanito de Marcela adquirio un trauma que no lo dejo hablar por muchos años y entre ellos y a sus familiares se hicieron cargo de si mismos.
Marcela entonces vivia con sus hermanos en un viejo segundo piso de una casa del centro de mi ciudad y allí tenian un negocio de fotocopias. Mazrcela ya habia ingresado a la universidad y su hermana estudiaba conmigo. El hermano mayor ya estaba a punto de graduarse y el hermano menor tenia una habilidad tremenda con sus manos.
Marcela tenia novio... Beto. Beto era todo un "chacho"... recien graduado de la universidad, bacansote, pinta, tenia moto y plata... factores que nos hacian diminutos a todos los demas admiradores de Marcela. Pero Beto era tan cotizado que tambien tenia muchas mujeres detrás de el. Una tarde muy tarde, Marcela estaba sentada dentro del carro de una de sus primas. En esas oyó el sonido de la moto de Beto, era un sonido inconfundible porque era una Honda 145... la única que habia en mi ciudad y sonriendo vio como Beto llegó a una tienda que habia 10 metros mas adelante de donde estaba parqueado el carro y Marcela se quedó esperando a Beto, quien sin darse cuenta que estaba siendo observado, entró a la tienda y salió segundos después con un cigarrillo en la boca, mientras Marcela esta supersorprendida porque con ella Beto nunca fumaba. Inmediatamente Beto prende la moto y se dirige a otra casa que quedaba en el costado de enfrente de la tienda, esta vez a unos 20 metros de donde estaba parqueado el carro y timbra en la puerta y sale una nena que era medio amiga de Marcela y Beto la saluda con un efusivo abrazo y beso en la boca. En esos momentos se sube al carro la prima de Marcela y encuentra a Marcela casi que gritando y la calma a pesar de su angustia. Inteligentemente la prima decide echar reversa y convencer a Marcela que era mejor que confrontara a Beto para saber si el le mentia a ella. Por la noche, Marcela recibe la visita de Beto, quien como si nada, llega a jurarle amor eterno a Marcela y ella empieza a tratar de sacarle la verdad y el no suelta ni una. Hasta que Marcela le dice que el le esta siendo infiel con fulanitadetal y el lo niega llegando a jurar por su propia madre. En esos momentos Marcela le cuenta que ella mismo lo vio y a pesar de todo el lo niega una vez mas y sale de la casa de ella tirando la puerta y simulando una gran rabia por la supuesta injusticia que se estaba cometiendo contra el. Beto ya era abogado.
Beto tuvo un despecho tenaz... de esos de hasta graffitti en frente de la casa de ella, el buscó por todos los medios la reconciliación y tuvo que resignarse porque Marcela nunca quiso volver con el. De hecho, Marcela no quiso tener nada con nadie durante mucho tiempo.
Mi hermana tenia un novio caleño. Un dia, él decide invitarla a conocer a su familia y amigos en Cali y mis papas no la dejan ir sola... deciden darle el permiso si y solo si yo los acompañaba. A mi me parecia remamón el plan, pero todo cambia cuando a mi cuñado se le ocurre que yo invite a alguna de mis amigas. Definitivamente yo no tenia amigas decentes muy liberadas... las liberadas no eran muy decentes que dijeramos y la visita a Cali era mas bien de altura... hasta que me acorde de Marcela, que ya que no tenia papas, pues no era tan dificil conseguir la salida de ella de la casa a pasar un fin de semana fuera de mi ciudad.
Marcela habia cogido una actitud mas lesbiana que cualquier cosa... pero tambien sin mujeres a su alrededor y por eso tambien se habia vuelto remamona. Ya no salia a rumbear ni a comer, ni le gustaba recibir visitas ni nada. Estaba dedicada a su estudio y nada mas y por eso prácticamente nos habia espantado a mi y al resto de admiradores.
Cuando le extendí mi invitación me dijo que me contestaba por la noche cuando saliera de mi colegio. No le paré ni cinco de bolas a las clases ante la posibilidad de que la mamasota, bombonsote y hembrota de la Marcela se decidiera acompañarme a Cali.
Uno de los axiomas de mi vida ha sido que todo lo que yo he deseado mucho... nunca lo he tenido... bueno... eso ya lo he ido perdiendo porque ya se como desear algo para que si se me cumple...jejeje.
MI gran sorpresa fue que Marcela aceptó el paseo. Al otro dia estabamos embarcados hacia Cali en el jeep suzuki sj410 de mi cuñado, superincómodo y con un dolor en las mejillas ni el jijuemadre, ocasionado por la sonrisa que me acompañaba desde la noche anterior y con la que seguramente estuve hasta cuando pude dormir las 2 o 3 horas por las que concilié el sueño por los nervios ocasionados por la expectativa de salir de paseo con una de las mujeres mas espectaculares de mi ciudad.
Todo el sabado fue de maravilla. Almuerzo en el Club Colombia, tarde en Unicentro y noche en el Village Game, que era una de las mejores discotecas de Cali en esos dias. El domingo nos fuimos para Calima y ya por la tarde decidimos irnos a caminar "por ahi" con Marcela quien habia cambiado totalmente su forma de ser ya que habia dejado de expresar con sus palabras y con su actitud esa frase que la acompañaba desde que habia terminado con Beto: "todos los hombres son una porqueria".
En la caminada no hubo nada... solo palabras y una que otra abrazadita, a paesar que yo me moria por robarmele aunque fuera solo un beso andeneado. Por la noche, al regreso, salimos a comer y a rematar el paseo y llegamos bastante prendidos al apartamento donde nos estabamos quedando y esa noche pudimos dormir juntos a pesar que no huno el mas mínimo contacto sexual a pesar que mi verga se empecinaba en salirse de la pantaloneta con la que dormia.
Al otro dia (lunes de puente), cuando ella se despertó, yo ya habia planeado con mi cuñado toda una estrategia en la que tenia puestas mis esperanzas de que de ese dia esa niña no pasaba. Desayunamos entre muchas risas y juegos con la comida y cuando termino de arreglarse me llamó a decirme que por favor la llevara a la terminal de transportes porque ella se devolvia para mi ciudad. Yo no lo podia creer y a pesar de todos los esfuerzos mios, las palabras de mi hermana y los planes que le pintaba mi cuñado... no tuve otra opcion que irla a dejar al terminal y en medio de mi decepción, seguir diciendole las palabras que le habia dicho a lo largo del fin de semana.
Obviamente a mi el fin de semana perfecto se me desbarató y mientras mi hermana y cuñado vivian una apasionante luna de miel adelantada... yo me sumergia en la mas terrible depresión que me llevó a llamar a uno de mis mejores amigos, que estudiaba por esos dias en Cali (bueno... ahi no solo estudio, sino que tambien se graduó, se caso, tuvo hijos y todavia vive alla) y le dije que me recibiera alli por ese resto de dia. Luisfer encantado me recibio y no podia creer que yo habia tenido la oportunidad de haber llevado a Cali a la hembrota de Marcela R. y mucho menos creia que hasta habia podido dormir con ella y que yo no le hubiera mandado ni siquiera "un viajao" lleno de malas intenciones. Toda la historia se la he contado acompañado de una botella de "Blanco del Valle", uno de los mas fuertes brebajes que existen en el suroccidente colombiano (porque aguardiente no es otra cosa que un eufemismo para una bebida que lo hace a uno cometer las mas grandes estupideces y aciertos que solo se ven asi, porque no hay otra manera de justificar lo que se hizo).
El hecho es que el aguardiente me lo bebi casi todo yo y termine en una de las peores rascas de mi vida... hecho pedazos... hecho una piltrafa que no era capaz de levantarse de una mecedora en la que me habia desparramado desde que nos sentamos en el balcón del cuarto alquilado de Luisfer que daba hacia la calle y que tenia la misma longitud de las escaleras por las cuales se llegaba al acceso principal de la casa.
El efecto del aguardiente no se hizo esperar y con la ayuda de mi amigo empecé a recorrer la baranda del balcón, de costa a costa como dicen los gringos... vomitando hasta el pastel que me comi en mi primera comunión... y dejando la evidencia sobre LA TOTALIDAD de la escalera. Tal fue la cochinada que a eso de las 9 o 10 de la noche, cuando llego la dueña de la casa... oiamos desde el cuarto de Luisfer, la exclamación de la señora diciendo: "uy jueputa, que fue esto vé?.... pareje que aqui ha venido un poco de gente a vomitarse vé!... uy jueputá... me unté" y nosotros mientras tanto nos cagabamos de la risa desde arriba. La señora estuvo lavando sus gradas como hasta la 1 de la mañana y hay que ver la chismoseria de los caleños, ya que muchos vecinos salieron solidariamente a acompañar a la señora e incluso habian 2 señoras que aseguraban que habian visto a un grupo de hinchas del américa que habian estado sentados en las gradas de la casa y que seguramente habian sido ellos los que se habian vomitado alli. Por supuesto, al otro dia nos levantamos con maletines, para hacerle creer a la señora que recién llegábamos de viaje.
A la llegada a mi ciudad, yo ya habia medio exorcizado mi "obsesión" por Marcela y no quise ni siquiera llamarla. Como la psicologia inversa funciona mas que todo con las mujeres... una noche de esa misma semana, Marcela tuvo una actitud que nunca habia hecho: fue a buscarme a la salida de mi colegio y en ese momento -además de recalcar una y otra vez que ella nunca habia hecho eso por un hombre- practicamente nos dijimos todo lo que nos habiamos tenido que decir en Cali, es decir, ahi nos dijimos que nos gustabamos y quizas por los mismos nervios que me dieron en esos momentos, no fui capaz -n u e v a m e n t e- de "mandarle un viajao" por un beso. Estúpido, idiota que es uno.
Después de eso fue practicamente imposible volver a ver a Marcela en un plan romántico o medio romántico. Siempre fue en planes llenos de gente o en planes que no nos daban ningun tipo de respiro para concretar algo que la verdad a mi me daba como medio miedo tener... era algo que yo no creia capaz de merecer o de asumir.... Yo... novio de Marcela R?... imposible! eso es mucho para mi!
Quizas lo mejor fue dejar ese amor platónico. De hecho hace mucho, mucho, mucho tiempo no veo a Marcela R... quizas unos 15 años... pero se, por intermedio de personas que la conocieron gracias a mi y que se hicieron amigos de ella gracias a mi, que ella sigue estando muy muy bellla, que tuvo una hija y que se caso con un tipo que la cuida (vigila) demasiado... quizas algun dia la vuelva a ver y quizas ya en ese momento se me quite el miedo de mandarle su viajao.

viernes, junio 22, 2007

ni se como funciona esto

Pero doña Tania L Nieto (sera Lucia? Luisa? Liliana? Laura? ya se!... La derechita) - http://miterapeuta.blogspot.com - me mando a contestar o a escribir 8 cosas que ni se si son que me gustan, me caracterizan o me entristecen o emocionan... voy a seguir su pauta para contestarlas.

1o. Me gusta manejar y mi sueño frustrado, de verdad sueño frustrado, es que nunca fui piloto de carreras de carros. Estoy seguro que tuve tanto o mas talento que JP Montoya, sobretodo porque cuando voy a karts la gente me dice que yo ando mucho mucho (a pesar de mi talla...)

2o. No quiero tener hijos. He tratado de aceptar a los niños y me encantan cuando les da pataleta... son di-vi-nos! Y ademas detesto a los papas que creen que sus hijos on unicos en el mundo. Me divierten 1 o 2 hijos de amigos mios pero en realidad me quedo con mis hijas perras y mi hija lora.

3o. Cada vez y cada dia mas me alegra llegar a mi casa. Me gusta estar en mi casa... creo que es suficiente salir por mas de 10 horas al dia. Ya no me gusta rumbear... eso si: me encanta salir a comer... ya ni tomo... que depresion!

4o. Guardo todos los recibos, facturas y papelitos que dan en la calle, en el supermercado o donde quiera que vaya. Esta costumbre me ha salvado de muchas, me ha ayudado en otras cuantas y es una verdadera tragedia cuando tengo que trastearme porque me toca sentarme una tarde completa a revisar papelito por papelito a ver cual boto y cual no... Ahora que compre casa, me va a tocar hacer un mueble exclusivo para los papelitos.

5o. Mis gustos musicales son muy, muy variados: primero U2, despues pueden ser: soda, aerosmith, marc anthony, el gran combo, grupo niche, robbie williams, destiny child, alanis morrisette, armando manzanero, aterciopelados, bee gees, black eyed peas, bush, celia cruz, coldplay, cranberries, duran duran, juanes, la ley, lisa loeb, madonna, the music, no doubt, oasis, pulp, radiohead, rolling stones, shakira, stone temple pilots, entre otros... pero soy mas de canciones que de artistas (de hecho hay algunas de u2 que detesto). Y de colombianos que estan arrancando me encantan: Victoria Sur, Choquibtown, Juanita Delgado, Adys Castellanos, Paula Rios, la Severa Matacera, El Sie7e, la 33, Nawal, Voodoo Souljah´s, Andrea Botero, Mónica Giraldo y Sidestepper.

6o. Me encanta levantarme, sacar al parque a mis hijas perras y SENTIR EL FRIO DE LA MAÑANA... excpeto cuando llueve... solo me gusta el friecito que se siente como limpio. No me gusta ver amanecer porque es un taruma que algun dia les contare, pero el cielo, muy de mañana, se ve diferente... como si fuera nuevo.

7o. Solo me gusta mi desorden... el de los demas es soportable siempre y cuando no hayan huesos de pollo por ahi tirados o si el mismo desorden pasa de los 3 dias. Una vez entre al apto de un artista donde encontre vasos con tinto petrificado... de verdad ya el tinto se habia solidificado... otra vez deje a una niña porque la primera vez que fui a su apto encontre 3 brassieres en la sala y 1 encima de la estufa.

8o. Me gustan las peliculas de aviones que se accidentan, grandes tragedias, comedias romanticas y accion en general... me encanta Lost, prison break, friends, seinfeld y los realities de las islas. Detesto las peliculas de superacion o de enfermitos.

yo no quiero molestar a nadie con la pasada de esto...pero si hay alguien que quiere contestarlo... hagale que yo no me pongo bravo!

jueves, junio 21, 2007

Me acorde de mi colegio

En mi oficina tenemos algunos muchachos de colegio que hacen sus practicas aquí. Por estos días están a punto de salir a vacaciones –creo que terminan el año- y ayer no mas me puse a escucharles una conversación sobre lo que mas iban a extrañar de su colegio... y como por arte de magia... me acorde de mi colegio.
Bueno, en realidad no estuve solo en un colegio. Fueron 2 en primaria y 5 en bachillerato.
En mi ciudad habían 2 colegios masculinos destacados, otros 4 que digamos eran de “gama media” y 2 que eran lo mas bajo que podía haber: allá llegaban los desahuciados de los otros colegios. Los de mi ciudad sabrán reconocer al “santoto” y yo reconoceré al “glorioso José Maria Córdova”. Yo ya había estado en los dos primeros y en 2 de los de gama media.
Después de haber repetido 3 veces el demasiado bien ponderado “5º de bachillerato” (la primera vez por difícil, la segunda vez porque a mis papas les dio porque estudiara con mi hermana, quien venia de colegio de monjas y repetía curso y yo me deje intimidar por sus saberes y la tercera porque conocí lo que eran las “malas amistades”), y repitiendo el “cuarto quinto”, con unas notas bastante desastrosas a mitad de año, no tuve otra opción que buscar un hueco donde pudiera coronar ese everest en el que se había convertido mi bachillerato. Con la libreta de calificaciones bajo el brazo, el apoyo absolutamente nulo por parte de mis papas (medio incomprensivos no?), las burlas de mis amigos que ya se habían graduado y mi moral por el piso, me dirigí a la secretaria del “santoto” a solicitar la información o lo que fuera que tenia que hacer para poder ingresar a ese colegio que mas parecía el sitio de ensayo del juicio final que una entidad educativa. La secretaria del santoto (ya... quitémosle las comillas porque me mame de poner comillas) me dio un papelito que era mas o menos el traspaso que debia llevar firmado por mis papas y por una vieja de la secretaria de educación de mi ciudad. Conseguir las firmas de mis papas fue mas o menos difícil. Obviamente al ver que yo pretendía irme dizque a estudiar al santoto no era sino la aceptación del fracaso que era como estudiante y después de cómo 2 o 3 días mis papas se decidieron firmar porque supieron que el hijo de una de sus parejas amigas había salido del santoto y pudo ingresar de una a la universidad de mi tierra a estudiar la carrera mas prestigiosa del momento: ingeniería electrónica.... y como a mi me gustaba cacharrear con radios, grabadoras y televisores... pues de pronto si imaginaron que yo también iba a tener el mismo destino.
Lo que no se pudo hacer fue conseguir la firma de la vieja de la secretaria de educación por que la señora esta me dijo: “yo ni loca voy a dejar que un hijo de don... y doña... se vaya a estudiar a ese antro!”... y yo, con el rabo entre las piernas me fui para un parquecito a llorar.
Estando en el parquecito, cuando ya había dejado de llorar y había empezado a joder a unas niñas que se habían sentado muy cerca, me enteré por ellas mismas que habían dos colegios donde estudiar también era muy fácil y que aunque esos colegios no tenían el prestigio de unos, tampoco tenian el desprestigio de otro –ya saben cual: el santoto- pero que en realidad esos 2 colegios podían ser la opción que yo necesitaba de urgencia.
El primero era la jornada nocturna de uno de los destacados. Fui a averiguar como eran las cosas allí y lo mismo, firma de los papas y de la señora de la secretaria de educación... ah! Y el pago de una suma que era mucha plata para mi (ya me habían cortado el chorro en la casa).... y cuando ven mis notas (9 materias perdidas... de 10!) ah no señor! Así no! que pena con usted pero no lo podemos recibir.
El segundo era también la jornada nocturna de uno de los de gama media. Ahí apenas llegue a averiguar me sentí como en casa!. Salió el rector –quien me conocía y yo no tenia ni idea que ese tipo podía ser el rector de un colegio!- y casi me saluda de abrazo. Ese mismo día quede matriculado en el colegio. Y la firma de los papas y de la señora esa? Tranquilo mijo! Eso me lo trae cuando pueda! En fin... ese, a partir de ese momento era mi colegio!
En ese colegio no solo me convertí en una celebridad –ya saben, el alumno nuevo que llega de un colegio prestigioso a mitad de año con 9 materias perdidas- sino que conocí mucha gente muy bacana y sobretodo aprendí a valorar muchas cosas que uno solo se detiene a estimar cuando va a un reality de playa o algo así. Bueno, no eran cosas de comida, sino mas relativo a lo de las oportunidades en la vida. La mayoría de mis compañeros de estudio eran personas mayores, casadas y con hijos que no habían podido terminar su bachillerato debido a que se habían casado o tenido hijos a temprana edad y que después el trabajo no los dejaba terminar eso tan necesario pero a la vez tan inútil como el bachillerato.
Por supuesto los profesores eran mas que conscientes de esa situación y la verdad se convertían en un verdadero apoyo para los alumnos. Las clases (4 horas al dia) eran muy provechosas y casi nunca habían tareas, todo pensado desde el punto de vista que al alumno de ese colegio generalmente se le complicaba la realización de tareas porque de día trabajaba en alguna parte que no le daba tiempo para las tareas). En el curso éramos como 30 y entre ellas teníamos empleadas del servicio, camareras de hoteles, obreros, empacadores de supermercados, operarios de maquinas, amas de casa, artesanos y hasta un par de cantantes que de día se dedicaban a cantar en buses. También había gente como uno, joven, sin trabajo de día y solo pensando en vivir el día a día... por supuesto esa era la gente mas allegada a mi porque al fin y al cabo era con la gente que mas podía compartir el tiempo libre.
Cada día que pasaba en mi colegio era mas chévere para mi, con decirles que hasta llegaba temprano! (acaso es común que uno llegue 1 hora antes a un colegio?) y hasta lograba cosas impensables en otros colegios.... con decirles que hasta me sentaba a tomar aguardiente con el rector en plena jornada académica –bueno, lo hicimos varios viernes a eso de las 9 pm... las clases eran hasta las 10 pm- y me iba a bailar con las secretarias o me iba a dormir o a ver televisión a las residencias que quedaban en frente y que eran administradas por una de mis compañeras, quien generosamente no me cobrara “el rato” a cambio de que hablara muy bien de sus residencias con mis amigos y le consiguiera clientes.
En eso colegio yo conocí de verdad la solidaridad que no se ve mucho en estos tiempos. Habían muchas rifas y yo como siempre, jodia mucho a la gente quejándome de tantas rifas, pero siempre... siempre las rifas tenían un propósito social... generalmente se trataba de una manera de solucionar problemas económicos de mis compañeros o de conseguir la platica para unas vacaciones mas que merecidas para gente que molía todo el día.
En mi colegio me di cuenta de la otra vida de los profesores de los colegios prestigiosos –muchos de ellos eran también profesores míos-, como por ejemplo el día que uno de mis mejores amigos me pidió que le ayudara a entregarle al “profe leoncio” una caja de 12 botellas de aguardiente a cambio de que le ayudara a pasar su materia al final del año, o esos paquetes que le encontramos al profesor Ospina que tenían nada mas y nada menos que faldas de colegiala usadas y ropa interior femenina seguramente robadas de uno de los colegios femeninos donde el dictaba filosofía y con los cuales lo chantajeamos para que pasara a todo el mundo de nuestro curso al final del año a pesar de que el era una verdadera cuchilla.
En mi colegio conocí a la hermana de una de las mujeres que mas me ha atraído en mi vida (a tu salud Marcela!) y por ella conocí a Marcela!... conocí el sexo sin compromiso, el sexo en los baños de un colegio, el sexo mas animal y el sexo mas sentimental... Conocí la ilusión de unas personas y el fin del camino para otras, el valor de tener hijos y la vergüenza ante los mismos hijos, las aventuras de un padre de familia para conseguir que darles a sus hijos y las necesidades de verdad.
Al final, cuando ya había pasado a 6º de bachillerato, me conseguí un trabajo que era mas una diversión que un trabajo ya que viajaba 1 o 2 veces por semana a una ciudad muy cercana a la mía y a veces dejaba de ir al colegio sin perjuicio alguno. Un día de esos en los que había faltado la noche anterior llegue a mi colegio y cuando entre a mi salón fui recibido con aplausos... yo en principio creí que se trataba de una de las bromas con las que todos se desquitaban de lo mucho que yo los jodia hasta que llego el rector y después de un abrazo fuerte y de unas lagrimas de el y de su secretaria, me comunico la noticia que ni mis papas, mis amigos y yo mismo nunca me habría esperado: me había sacado el mayor puntaje en el icfes.
Gracias glorioso José Maria Cordova!

jueves, junio 14, 2007

dejarle a la imaginacion parte 1

Si, es mejor dejarle a la imaginacion muchas cosas, usar la cabeza para lograr una de las cosas mas ricas de los seres humanos... eso nos diferencia! que mejor que imaginarse la gastada de la plata despues de ganarse la loteria, el polvito con tal o cual a quien desde hace rato uno le tiene ganas, la comida deliciosa que se va a pegar en estos dias, la salida al campo, la lluvia en la cara con los brazos abiertos, el grito de desahogo, ver algo terminado y a su propio gusto, la pasada del año (semestre) o la ganada del examen que uno creia perdido, la sonrisa correspondida en la calle o en el sitio que sea, la encontrada de un billete aunque sea de 2.000, que las niñas de alla esten diciendo lo bueno que esta uno, que esos tragos que me voy a tomar van a valer la pena, que el equipo de uno gane, que a uno lo extrañen las ex´s, que baje la gasolina, que le alcance la plata para lo que uno quiere, que se termine la guevonada de las farc, que a la "gente de uno" no le pase nada malo, que millones de personas lean mi blog, que como en el boxeo las peleas se acabaran con un abrazo, que alguien me consignara plata en mi cuenta, que nunca se le acaben los minutos al celular de uno o de aquella que lo llama a uno, que el agua tuviera el sabor que uno quisiera, que regalaran los celulares de ultima tecnologia, que las cosas que se cayeran no se dañaran, que el carro ni pidiera gasolina ni requiriera reparaciones, que el trabajo no fuera taaanto, que los viajes fueran gratis, que la leche viniera con el bocadillo, un trio, no, mejor un cuarteto, que la cuenta de telefono no llegue tan cara, que existiera la teletransportación, o mejor el viaje a través del tiempo para no repetir los errores, una mañana o una tarde de verano leyendo en el parque de la Virgilio Barco, que regalaran la coca cola, que no tuviera barriga o gorditos, el helado favorito en el momento de mas calor, las risas de las personas que uno quiere, que hablen bien de uno, que el plato de costillitas fuera mas grande, que el tiempo pasara mas lento cuando uno va de afan y mas rapido cuando hay que esperar por algo, comida y bebida literalmente para todo el mundo, chocolates fueran recetados en las EPS, que la ropa se quitara con el pensamiento, no tener que empijamarse, que las matas se cuidaran solas, jefes ni regañones ni jodones, que le cambiaran a uno los televisores comunes por plasmas o LCDs, un concierto de madonna o U2 en Bogota, estudiar para aprender y no para graduarse o pasar, que uno esta trabajando en cualquier agencia de publicidad por su capacidad intelectual y no solo porque esta buena, las risas de Agustina cuando me lee, tener un negocio honesto que le de mucha plata y pocas preocupaciones, que los daños de la casa se arreglen solos, que la esposa de uno no se entere de nada...

viernes, junio 08, 2007

Echeverri!!!!

Ayer me reencontré con una amiga a la que no veía desde hace mucho y con quien pase muy buenos momentos, de verdad MUY buenos momentos. Ella es protagonista de la historia que les voy a comentar, junto con su hermano y con Echeverri.
Un 31 de octubre de finales de los 90s, como es costumbre, se realizó una de las mejores fiestas de disfraces de mi pequeña ciudad. Lo que hizo que la fiesta fuera GRANDE fue que los organizadores pusieron un cover que permitía tener barra libre, algo que poco se veía en esos tiempos.
Por supuesto las “rascas” del 98 % de las personas que asistieron fueron terribles y ese otro 2% eran los meseros y los organizadores quienes apenas estaban medio borrachos. Mi amiga (quien se había disfrazado de Celia Cruz) y su hermano (disfraz de “Krusty el payaso”) estaban bien borrachos, pero no tanto como Echeverri (disfraz de Charles Chaplin), quien “comandaba” el grupo de los “jetiados”.
Echeverri había decidido llevarse a la fiesta la flamante y recién estrenada camioneta Toyota Hi Lux con estacas que había comprado su familia, aprovechando que la misma familia viajó a una cercana ciudad donde los de mi ciudad aprovechan para ir a comprar cosas el doble de caras que las que venden en mi ciudad.
Después de poner 17 veces “hotel california” en el sonido del bar donde se llevaba a cabo la fiestica (elegante manera de despedir a los que desde hacia mucho rato raspaban olla) los meseros empezaron a sacar a los borrachos que se habían quedado dormidos hasta debajo de las mesas y sin que nadie les preguntara, decidieron irlos arrumando (literalmente) en la camioneta de Echeverri. Vale la pena anotar que el bar quedaba en las afueras de mi ciudad.
Cuando salieron “Celia Cruz” y “Krusty” vieron que entre la montaña de escombros humanos (léase: borrachos hechos pedazos) sobresalía la cabeza y una mano de Echeverri, precisamente en esa mano estaban las llaves del carro, lo que seguramente era la muestra de un vano intento de pronunciar esa magnifica frase que dice: “tranquilos, yo manejo que yo estoy bien”, pero al parecer Echeverri no alcanzo a rechistar ni a oponerse que lo depositaran en la montaña de borrachos y solo logro sacar las llaves de su bolsillo y a duras penas estirar el brazo.
En fin, el cuento es que en medio de la rasca que también portaban celia y krusty, decidieron dárselas de almas de la caridad y decidieron que ellos mismos iban a manejar la camioneta y a dejar a cada uno de los borrachos que estaban en la camioneta... lo mas extraño era que ni celia ni krusty sabían manejar! O mejor, solo tenían ideas vanas en la cabeza sobre la teoría de manejar un carro. Con la “ayuda” de los meseros quienes les dieron un curso acelerado de manejo, emprendieron la odisea de llevar a los borrachos a la ciudad.
Al parecer (y digo al parecer porque ni siquiera ellos mismos se acuerdan) no tuvieron ningún incidente dejando a los mas de 15 borrachos que llevaron a sus casas. Ya casi empezando a perder los efectos del alcohol decidieron ir a dejar a Echeverri y a la camioneta a su casa. El problema era que Echeverri se había pasado a vivir a un barrio al que recién le habían hecho carretera y por lo tanto a lado y lado de la vía habían unos barrancos de casi 1 metro de altura. Krusty, quien iba manejando empezó a sentir cada vez un sueño mas profundo y justo cuando iban a la mitad de la entrada al barrio, se quedó dormido y la camioneta se fue de lado contra el barranco y pum! El golpe mas berraco del mundo.
A Celia no le quedo mas que echar mano de una treta que había conocido cuando era meretriz en Sibundoy, Putumayo. No, mentiras. Celia se ideo un plan que podría ocultar la acción medio involuntaria de su hermano.
Entre los dos se cargaron a Echeverri del platón de la camioneta y lo pusieron como si fuera el quien manejaba la camioneta y ellos dos se le sentaron como simples pasajeros acompañantes y después de tomar aire y de dejar de reírse empezaron a gritar como locos para despertar a Echeverri quien sobresaltado se despertó e inmediatamente se puso a llorar al ver el daño que creía que el le había hecho a la camioneta.
Hecho un mar de lagrimas, Echeverri decía que el no podía llegar así con un lado de la camioneta vuelto mierda y que por favor le ayudaran a sacar la camioneta de ahí y Krusty le aseguraba que el no sabia manejar y Celia mucho menos. Al final Echeverri pudo arrancar la camioneta y lo único que se le ocurrió fue ir a dejar a krusty y a celia a su casa y cuando llego ahí, al salir la mama de los dos, se fue corriendo a abrazarla y a llorarle pidiéndole que lo ayudara porque en la casa lo iban a matar.
La mama de krusty y celia ni siquiera podía hablarle a Echeverri de los alaridos que daba este joven. Al tranquilizarlo un poco, lo cogió con la retahíla que lo importante era que no les había pasado nada, que las cosas materiales se consigue... etc, todas esas cosas que siempre dice la gente cuando pasa un accidente.
Horas después, a Echeverri se le ocurrió la idea de inventarse un robo de la camioneta y tenia la coartada perfecta: que para no dejarse robar el había estrellado la camioneta. Todo estaba listo y entonces arrancó para la casa en compañía solo de krusty.
Al llegar a la casa por supuesto salieron los papas de Echeverri que ya habían llegado de su viaje, y al oír la versión de su hijo, pues simplemente decidieron agarrarlo a correazos porque ellos no le creyeron el cuentico. Si señores, en plena calle, delante de Krusty y de los vecinos. A Echeverri lo volvieron nada!. No lo dejaron volver a salir como en 6 meses, le cortaron todos los servicios de la casa, a duras penas lo dejaban dormir y comer ahí.
El cuento fue que no le creyeron porque ya habían recibido el chisme (en mi ciudad, como en todo infierno grande... los chismes vuelan), que habían a un payaso y a una negra con peluca andando en la camioneta por diferentes calles de mi ciudad, en grave estado de alicoramiento y con la canción “la vida es un carnaval” a todo volumen.
La historia se hizo muy famosa a partir de una noche en la que a nuestro nuevo amigo “krusty” (se quedo con ese apodo por mucho tiempo) le dio por contarla en la ciudad a donde todos los de mi ciudad van a comprar las cosas al doble de su precio.
Lo malo es que un día, Echeverri fue a esa ciudad y después de alguna parranda, se enteró de la historia, con la obvia sorpresa que definitivamente no era el quien iba manejando la camioneta cuando se estrelló con el barranco... ya se pueden imaginar el reclamo...!